Melodía miedosa

///Payaso cubista aparece en el escenario, es empujado por serés pintados de colores primarios hasta el medio del escenario donde la luz alumbra más fuerte///

 

Este  río de aplausos arrollará mi corazón infinito

arrancado de la espina

y puesto en el proscenio para orgullo de la nada

Este río de aplausos envenenará de cimas

el invierno de mi grito,

la crisálida de mi cara,

los párpados de luz herida.

¿Cuál será mi sombra

cuando me halle dentro

de la desmedida?

¿Quién seré yo?

 

¿Tendrá razón el vértigo

cuando delimita el infierno

a tres pasos de la gloria

y al cielo

a tres pasos de la caída?

 

Tiemblo

en el punto ciego,

mi ilusión se enferma en pétalos salvajes,

a mi ayer se le hace tarde, cierto,

y mis pies mueren de hambre

puestos en ninguna parte.

¿De qué servirá tanto corazón en el aire? ,

dices,

si no acabo la jugada

del soñar.

Se oyen las realidades

a medio hacer

al otro lado de mi contrariedad.

 

Dices que hay quien salva los colores

de la melodía del laberinto

y, sin embargo, no los he visto yo.

Dices que es necesario

y con mi pasión lo certifico,

pero, más allá del grito,

admite,

nadie sabe,

¿quién seré yo?

 

 

///llega al destino cuando termina de hablar y vuela///

Responder

